¿Qué entendemos por Web?
Hoy en día conocemos tres tipos de Webs que son:
Web 1.0
Apareció en el año 1996 tras la generalización de Internet, y termina en 2003. Esto supone una gran revolución en la sociedad ya que es el primer medio que consigue enlazar con otras cosas mediante hipervínculos. Pero por otro lado si deseabas crear una página web necesitabas saber de una programación, además de este inconveniente había otro y es que en este momento estaba totalmente controlado por ello se puede decir que estábamos en una total manipulación
Web 2.0
Esta web abarca desde el 2003 hasta la actualidad. En esta web con respecto de la otra da igual el nivel de conocimientos que poseamos es accesible a todo el mundo. Debido a que puede ser utilizada por todo el mundo tiene sus desventajas que son:
- Las manipulaciones son totalmente anónimas.
- La información puede estar inventada, ya que todo el mundo tiene acceso a Internet por ello debemos mirar en varias páginas a ver si la información tiene sentido unas con otras.
- Hoy por hoy la sociedad está sumergida a lo que llamamos "copia-pega".
Además dentro de la WEB 2.0 podemos encontrar diversas herramientas como son:
- Chat: intercambio de mensajes que permite establecer una conversación con una o más personas a la vez.
- Foro: son páginas donde la gente puede dar su opinión a lo que ha sido publicado.
- Wiki: es un sitio web, donde las páginas pueden ser editadas por muchos usuarios a través del navegador web.
- Blog: es un sitio web, donde periódicamente se van actualizando textos o artículos de uno o varios autores.
- Videocast: archivo multimedia que mezcla audio y vídeo.
- Podcast: archivo de audio totalmente gratuito que se puede descargar para el ordenador.
- Web: es una red informática.
- Email: permite a las personas recibir y escribir mensajes.
Web 3.0
Es la denominada web semántica y otros dicen que es la actual. El orden de dichas búsquedas va a estar relacionado con cada persona, es decir, si yo busco algo en Internet los resultados que obtenga estarán en relación con mi usuario. Pero no debemos olvidar que esta web también presenta un inconveniente y es que manejan tú propia información.
Estos son los tres tipos de Webs que tenemos hoy en día, gracias a ellas podemos comunicarnos con las demás personas por ello nunca debemos de dejar de estar en contacto con este tipo de avances ya que gracias a ellos van mejorando las comunicaciones entre las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario